Nacionales

Fiscalía pide frenar permisos de tala de árboles en finca intervenida en Manzanillo

La Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental solicitó una serie de medidas cautelares a los sospechosos investigados por presuntas irregularidades en el otorgamiento de permisos de tala de árboles en una propiedad en Playa Manzanillo. 

Las autoridades solicitaron archivar todos los permisos de aprovechamiento de productos forestales aprobados y suspender inmediatamente la ejecución de dichos permisos, así como la entrega de guías de transporte para la madera que se pretenda extraer de esas fincas.

Además, ordenaron suspender cualquier obra civil, impedir el tránsito de vehículos y personas a través de las fincas, así como remover el relleno sobre el humedal utilizado como camino.

La Fiscalía ordenó la suspensión del cargo para los sospechosos de apellidos Campbell, Cruz y Salas, investigados por los presuntos delitos de cambio de uso de suelo, falsedad ideológica y uso de documento falso, así como no acercarse a testigos ni a las oficinas del SINAC. 

Por su parte, el empresario de apellido Pacheco deberá presentarse a firmar una vez al mes ante la Fiscalía Adjunta Agrario Ambiental, con sede en Pococí y no podrá salir del país.

La regente forestal de apellido Camacho, fue inhabilitada de su cargo, no podrá emitir certificaciones para la determinación de cobertura forestal y de igual forma, deberá firmar una vez al mes ante la Fiscalía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba