Barranca en alerta por derrame químico en fuentes de agua
Desde tempranas horas de este domingo, las personas de Barranca en Puntarenas están en alerta debido a un derrame químico que amenaza las fuentes de agua locales.
Un camión cisterna que transportaba un químico agrícola volcó cerca del río Barranca, lo que provocó preocupación entre los residentes por la posible contaminación del agua potable, según anunció el Instituto de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
La subgerente de Sistemas Periféricos del AyA, Pamela Castro, informó que se activaron de inmediato los protocolos de emergencia.
Como medida preventiva, la planta potabilizadora permanecerá fuera de operación al menos hasta este lunes, lo que afectará el suministro de agua en la zona.
Ante este panorama, el AyA desplegará dos camiones cisterna en Esparza y cuatro en Puntarenas para garantizar que los residentes tengan acceso a agua potable.
La institución anunció que los resultados preliminares de los análisis de agua estarán disponibles este lunes en la mañana.
Las autoridades competentes restablecerán el servicio solo cuando se confirme que el agua es completamente segura para el consumo humano.