Nacionales

Dictaminan quinto presupuesto extraordinario tras aprobar moción para el proyecto de cárceles livianas

Este miércoles, la Comisión Permanente de Asuntos Hacendarios dictaminó el quinto Presupuesto Extraordinario, tras aprobar una moción en la se eliminaron los ¢2.684 millones para el proyecto de cárceles livianas.

La acción se realizó luego de que se comprobará que no existen estudios técnicos para respaldar el movimiento de recursos y las dudas del ministro de Justicia sobre el proyecto de carpas para privados de libertad.

La presidente de la Comisión, Paulina Ramírez, explicó que la falta de criterios, motivaron que se aprobara la moción.

Estos recursos fueron aprobados por la Asamblea Legislativa y se incluyen en cumplimiento al convenio de pago entre el Gobierno y esta institución, para el pago de la cuota estatal por concepto de seguro de pensiones de los trabajadores del sector privado y descentralizado, así como los pagos complementarios de servicios prestados a trabajadores independientes y asegurados voluntarios.

El quinto Presupuesto Extraordinario incorpora los recursos provenientes del FMI por un monto total de ¢267.499 millones.

En el presupuesto se incorporan ¢4.100 millones para la adquisición de alimentos para el programa de comedores escolares, ¢6.214 millones para el Fondo de Subsidio para la Vivienda, ¢8.147 para el pago de pensiones de adultos mayores, ¢4.829,3 millones para hogares de acogimiento familiar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba