Taylor Swift canceló tres shows en Austria tras la detención de dos personas que planificaron un posible atentado terrorista
Los tres conciertos que la cantante Taylor Swift ofrecería este fin de semana en Viena, Austria, fueron cancelados tras detectarse por parte de las autoridades de este país un posible plan terrorista.
El complot, que incluía preparativos concretos para llevar a cabo un atentado durante los conciertos programados para este jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de agosto en el Estadio Ernst Happel, resultó en la detención de dos sospechosos.
Según informes del medio Kronen Zeitung de Austria, en el plan terrorista vinculado al grupo ISIS, uno de los jóvenes arrestados en Ternitz se radicalizó a través de Internet y prestó un “juramento de lealtad al Estado Islámico (EI)” en julio anterior.
Las autoridades encontraron en su residencia varias sustancias químicas que aún son evaluadas. El citado medio austríaco informó que los detenidos tenían como objetivo los conciertos de Swift, donde la artista tenía previsto actuar durante tres noches consecutivas ante multitudes con entradas agotadas.
Por su parte la promotora de los conciertos de Taylor Swift en Viena, publicaron un comunicado en sus redes sociales donde anunciaba la cancelación de los tres shows de la cantante debido a la confirmación por parte de funcionarios del gobierno de un ataque terrorista planeado.
La organización agregó que el dinero de las entradas será desembolsado en los próximos 10 días.