Solo dos sedes de Cooperservidores continuarán con su operación normal a partir del viernes
La sede de Coopeservidores ubicada en Pérez Zeledón operará con normalidad hasta este miércoles 14 de agosto, según comunicó esta mañana el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero Nacional (Conassif).
La entidad informó además que la cartera de crédito seleccionada por el Banco Popular (BP) ya fue migrada y además el Conassif inició el ofrecimiento a otras entidades interesadas en los activos restantes no escogidos por el BP y la negociación de la conformación con el fideicomiso.
Conassif detalló además que todas las personas que tenían créditos en la cooperativa ya están asignadas a la entidad correspondiente para el pago de sus deudas.
Sobre el fideicomiso, la administración trabaja actualmente ya que algunas entidades mostraron interés, sin embargo, el proceso podría tardar unas tres semanas.
La cooperativa mantiene aún 277 colaboradores y continúa con el proceso de cese de funciones del personal conforme avanza el proceso de resolución, incluso para este viernes 16 de agosto sólo se mantendrán en operación habitual las oficinas centrales ubicadas en San José y la sucursal en Rohrmoser.