Judicial

Autoridades realizaron 26 allanamientos este martes relacionados al caso Gandoca – Manzanillo

Agentes de las secciones de Anticorrupción y Especializada en Delitos Ambientales y de Bienestar Animal (SEDABA) realizaron la mañana de este martes 26 allanamientos en Limón.

El objetivo se centró en la búsqueda de indicios importantes para la investigación por presuntos delitos de incumplimiento de deberes, prevaricato, invasión a la zona marítimo terrestre y otros delitos adicionales, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La investigación está relacionada con posibles actos de corrupción la creación del Plan Regulador Costero de la zona de Talamanca, ya que según la investigación se dieron algunos beneficios a intereses privados para hacer una explotación turística en lugares donde se destruyeron humedales y se hicieron talas ilegales en zonas cercanas a Gandoca – Manzanillo.

El director del OIJ, Randall Zuñiga, mencionó las instituciones allanadas este martes, así como detalles de las detenciones.

Además de los allanamientos en Limón, agentes del OIJ realizaron otros en simultáneo en San José, propiamente en Barrio Dent, Tibás y también en Heredia.

Zúñiga detalló parte de los indicios decomisados durante los allanamientos.

De acuerdo con las autoridades la investigación nace tras varias denuncias por concesiones otorgadas en apariencia de manera ilegal.

Los agentes remitieron los resultados de lo decomisado al Ministerio Público para continuar con la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba