Hospital de Equinos contribuyó en el desarrollo de dispositivos biomédicos
El Hospital de Equinos de la Universidad Nacional (UNA) junto al servicio de enseñanza y simulación clínica de la Escuela de Medicina Veterinaria (EMV-UNA) colaboraron para desarrollar dispositivos biomédicos.
Estos se usarán para realizar tratamientos arteriales, gastrointestinales, implantes, expansores de tejidos humanos, entre otros.
Además, en conjunto con diversas empresas de ciencias elaboraron cartílago de rodillas y coxas de caballo, implantes de titanio texturizado para prótesis humana, así como estructuras para implementarlas en animales y luego trasladarlas a humanos.
El coordinador del servicio de enseñanza y simulación clínica de la EMV, Roberto Estrada explicó el impacto de estos dispositivos.
Por otro lado, el Coordinador del laboratorio de medicina Regenerativa de la EMV, Rafael Vindas indicó las estructuras que están diseñando.
El desarrollo de estos implementos se dio a causa de la necesidad de espacios seguros para los proyectos de desarrollo y el probar los dispositivos por medio de utilización de modelos de simulación clínica.