Nacionales

Luis Amador explora nuevas opciones tras rechazo del PUSC para candidatura presidencial

El exministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Luis Amador, anunció su intención de buscar alternativas para concretar su candidatura presidencial en las elecciones de 2026. 

Esto sucede luego de que 30 asambleístas del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) rechazaran modificar el estatuto que establece un mínimo de cuatro años de militancia para aspirar a ser precandidato.

Amador, quien se afilió al PUSC en julio, expresó en un video que enfrenta «hermetismo» por parte de las autoridades del partido desde su incorporación. 

Exjerarca del MOPT, Luis Amador.

A pesar de este obstáculo, afirmó que continuará trabajando en su plan para postularse, con el apoyo de un sector de la población que respalda sus aspiraciones.

Exjerarca del MOPT, Luis Amador.

El pronunciamiento conjunto de los asambleístas del PUSC subraya la importancia de este requisito, al señalar que garantiza el compromiso de los aspirantes con los valores del partido. 

Además, criticaron a Amador por declarar que se acercó al PUSC debido a la falta de recursos para una campaña electoral independiente.

Los asambleístas expresaron su preocupación ante la posible eliminación del requisito estatutario, al advertir sobre el riesgo de que el partido se convierta en una plataforma para «oportunistas» que busquen beneficiarse de su estructura. 

Finalmente, mencionaron las graves acusaciones que enfrenta Amador por su gestión anterior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba