Fiscalía realiza allanamientos en caso de estafa contra Coopeservidores
La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y de Propiedad Intelectual llevó a cabo este miércoles allanamientos en diversas viviendas y establecimientos comerciales, entre los delitos investigados están administración fraudulenta y estafa mayor, presuntamente cometidos en perjuicio de Coopeservidores.
De acuerdo con el Ministerio Público, las diligencias las realizan en las residencias de los imputados, cuyos apellidos son Hidalgo, Lozano, Chinchilla, Mora, Torres, Bejarano, Mora, Quesada, Corredera y Gutiérrez; las mismas están ubicadas en las provincias de San José, Alajuela y Heredia.
El fiscal general, Carlo Díaz, señaló que el objetivo de los operativos es recolectar evidencia clave para la investigación.
Además de las viviendas, los operativos se extienden a las instalaciones de la Cooperativa de Servicios Múltiples Fénix de Costa Rica (Coopefenix R. L.), Servicios de Cobro, Logística y Administración (SCLA S.R.L.), y R G M. Servicio de Limpieza, entidades relacionadas con la investigación.
En mayo anterior, la Fiscalía también dirigió allanamientos en el edificio principal de Coopeservidores en Rohrmoser, así como en tres bodegas de la empresa Access y en ADN Data Center, con el fin de fortalecer el expediente de la causa.
La causa sigue en proceso de investigación.