Defensoría investigará el control de transporte terrestre de migrantes en el país
La Defensoría de los Habitantes inició una investigación para determinar las medidas de control y de seguridad que el Estado aplica al transporte terrestre de migrantes.
El objetivo de esta investigación es mejorar todo lo relacionado con la seguridad y el control en la gestión del transporte terrestre de migrantes.
La institución observó con preocupación algunas situaciones relacionadas con el transporte irregular de personas migrantes, un problema que afecta a la Zona Norte-ya que experimenta flujos migratorios mixtos.
Dentro de los aspectos a indagar se encuentran aquellos relacionados a los recursos institucionales disponibles y adecuación en cuanto a recursos humanos, materiales y financieros para enfrentar el transporte irregular de migrantes. Asimismo, las estrategias, planificación y efectividad de estos controles.
También se examinarán las acciones implementadas para la supervisión del transporte irregular y los problemas de seguridad asociados e identificar si existen deficiencias en la coordinación institucional.