Trump y Harris debatieron en Filadelfia temas como el aborto, la guerra en Ucrania y la inmigración
El primer debate televisado entre Donald Trump y Kamala Harris abordó este martes por la noche temas como la situación económica, el aborto, la inmigración indocumentada, la guerra en Ucrania, la crisis en Medio Oriente y la vigencia de la constitución en Estados Unidos.
El intercambio de ideas entre los aspirantes a la presidencia de Estados Unidos tuvo una duración de 90 minutos y estuvo protagonizado por una batalla pública para explicitar su mirada respecto a la política doméstica y el tablero internacional con el objetivo electoral de convencer a los votantes indecisos que definirán los comicios del próximo 5 de noviembre.
Harris apoyó su discurso de campaña y planteó que había que dar vuelta la página, en una crítica directa a la posición de Trump y un cuestionamiento indirecto a la gestión de Joe Biden en la Casa Blanca.
Por su parte, Trump aseguró que la administración demócrata destruyó la economía de Estados Unidos por la inflación y el desempleo.
Uno de los temas más candentes de la noche trató sobre el aborto: Harris defendió este concepto legal mientras que Trump en cambio, rechazó esta práctica.
Este debate se llevó a cabo en Filadelfia mientras el próximo está pactado para el 25 de setiembre.