Cinco equipos del Fútbol Femenino pondrían fin al actual torneo por “inestabilidad económica“
Cinco equipos de la primera división del Fútbol Femenino presentaron una carta en la cual aseguran que no continuarán en el Campeonato Nacional debido a una “inestabilidad económica“.
Los clubes que firmaron el escrito son Saprissa, Dimas Escazú, Tsunami Azul, Pococí Femenino y Pérez Zeledón, mientras que Alajuelense, Sporting FC y Puerto Viejo no lo hicieron.
En la carta enviada a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) y a la Unión Femenina de Fútbol (Uniffut), los equipos denuncian que no recibieron el dinero correspondiente del Mundial Femenino y que hay una limitación financiera por el tema de la renovación de los derechos de TV.
Los equipos firmantes aseguran que no continuarán con el torneo al finalizar el último juego de la sétima jornada del fútbol nacional, la cual se disputará el fin de semana.
La Uniffut por su parte emitió un comunicado en el cual aseguró que este problema no es de ahora y que se une el hecho de que las televisoras no están interesadas en mantener la mayoría de los contratos de transmisión.
La presidente de la entidad, Jenny González, hizo un llamado a la unión y que entre todos los sectores impulsen el trabajo por el balompié femeneino del país.