Fiscal denuncia uso de criptomonedas para pagar ataques contra Sala IV y Ministerio Público
El Fiscal General de la República, Carlo Díaz, denunció este jueves el uso de criptomonedas para pagar ataques en contra de la Sala IV y el Ministerio Público.
Díaz aseguró ante la Comisión de Ingreso y Gasto del Congreso, que hubo un pago de seis bitcoins, es decir casi ¢200 millones para un desprestigio en su contra tras el fallo sobre la iniciativa del Poder Ejecutivo que pretende un Referendo en el país.
El Fiscal aseveró que este tipo de campañas son organizadas, criterio al que se unió el diputado liberacionista, Francisco Nicolás.
Díaz envió un mensaje al presidente de la República, Rodrigo Chaves, sobre su criterio con respecto a la división de poderes en el país.
El fiscal aseveró también que Chaves utiliza frases para desacreditar su labor y a su vez estos hechos causan ataques en su contra.
Las aseveraciones de Carlo Díaz se dieron este jueves tras semanas de cuestionamientos en su contra por un viaje a Grecia y un trabajo en el año 1992, en el cual supuestamente lo vinculan con una sociedad anónima denominada Linley Entretenimientos en la que Díaz tuvo participación en 1992, cuando él tenía 19 años y daba sus primeros pasos como asistente legal.