Policía Penitenciaria decomisa grandes cantidades de droga y armas en operativos de rutina
Autoridades de la Policía Penitenciaria decomisaron grandes cantidades de droga y armas en varios centros de reclusión, luego de realizar un operativo de rutina, según informó el Ministerio de Justicia y Paz.
De acuerdo con la institución, dentro de lo decomisado se encuentran drogas, celulares, chips, artículos electrónicos, armas blancas, bebidas etílicas, así como dos personas procesadas ante la fiscalía por tratar de ingresar droga a uno de los centros penales.
Dentro de los centros de reclusión intervenidos se encuentran el CAI de Liberia donde se halló 20 pipas para aparente consumo de droga, 21 armas blancas, 33.8 gramos de aparente marihuana y 41 dosis de esta misma droga a un privado de libertad.
En el CAI Limón, se decomisaron 14 armas blancas, cuatro celulares, diez boletas para fabricar aparentes cigarrillos de marihuana y dos gramos de aparente clorhidrato de cocaína.
Por su parte en el CAI 26 de julio en Puntarenas, las autoridades le decomisaron a un privado de libertad dos envoltorios de forma cilíndrica de color negro y rojo que contenían en su interior 75.20 gramos de aparente marihuana y 10.40 gramos de aparente cocaína.
Finalmente, en el CAI Jorge Arturo Montero, agentes policiales destacados en este centro penitenciario en coordinación con la Unidad Canina, permitió detectar a una persona que llevaba oculto un envoltorio que contenía en su interior 182.70 gramos de aparente marihuana y cocaína, esto al momento de realizar la respectiva revisión para ingresar al centro penal.