Autoridades piden extremar medidas para evitar incremento de infecciones respiratorias
Las autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) hicieron un llamado a la población a extremar las medidas higiénicas para evitar el incremento de los casos por infecciones respiratorias.
Con corte al mes de octubre, la subárea de Vigilancia Epidemiológica (SAVE) de la CCSS reportó más de 305 mil casos por infecciones respiratorias agudas superiores, más de 17.300 casos por influenza y 891 casos de neumonía.
En relación con la población de mayor vulnerabilidad según la edad, las autoridades reportaron la mayor afectación en dos grupos específicos: los menores de cuatro años y los adultos mayores a 70 años.
La especialista de la SAVE, Andrea Núñez, pidió a la población cumplir y practicar en todo momento las medidas de higiene básicas dirigidas a reducir la transmisión de estos agentes infecciosos.
Las infecciones respiratorias agudas representan el grupo de enfermedades más frecuentes en las personas a lo largo de la vida y predominan en la edad pediátrica con una incidencia máxima en los menores de un año.