Fiscalía investiga a alcalde de San José por presunto delito de influencia en contra de la Hacienda Pública
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción mantiene abierta una investigación en contra del alcalde de San José, Diego Miranda, por el presunto delito de influencia en contra de la Hacienda Pública.
Así lo confirmó el departamento de prensa del Ministerio Público la tarde de este viernes 1 de noviembre ante la consulta enviada por Noticias CRC a través de un correo electrónico.
La investigación se encuentra abierta desde el 11 de setiembre del año en curso y según reveló este viernes el diario La Nación la causa se debe a la suspensión en el cobro de parquímetros en la capital.
Según agrega el medio escrito en su publicación, la denuncia se dio en apariencia por una auditoría interna ya que esta decisión la habría tomado el alcalde sin respaldo técnico y legal.
El 23 de julio, Miranda anunció la suspensión de este cobro y en ese momento alegó que en un mes tendrían definida a la nueva empresa que brindaría este servicio en la capital.
Un par de meses después, el 4 de setiembre, la mayoría de regidores del Concejo Municipal de San José adjudicó por cinco años más el sistema de parquímetros al consorcio Setex – Alpha, pese a la negativa del alcalde josefino.
Incluso, Miranda envió en su momento un documento al Concejo Municipal para que declararán desierta la licitación en curso para buscar un nuevo contrato.
Según cifras reveladas por La Nación, en tres meses el municipio josefino dejó de percibir al menos ¢740 millones por este rubro.
Noticias CRC intentó conocer la versión de Miranda al respecto, sin embargo, al cierre de esta nota no hubo respuesta por parte de su departamento de prensa.