Policía de Tránsito sanciona a tres conductores por hora por estacionamiento indebido
En Costa Rica, cada 20 minutos un conductor es multado por estacionarse en un lugar prohibido, por lo que se acumulan 21.977 boletas hasta octubre de 2024, según datos de la Policía de Tránsito.
De acuerdo con la Policía de Tránsito el estacionamiento indebido, una de las infracciones más frecuentes en el país, implica multas en situaciones como aparcar frente a hidrantes, rampas para personas con discapacidad, o a menos de diez metros de una esquina en áreas urbanas.
El director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda, aseguró que habrá especial vigilancia durante las compras del Viernes Negro y las celebraciones de fin de año, debido al aumento de la actividad comercial y social en esta temporada.
Los conductores también son sancionados por estacionarse en zonas de bordillo amarillo, curvas o pendientes, frente a entradas de cocheras o en lugares señalados como prohibidos, poniendo en riesgo la seguridad vial.
Con el incremento de eventos como conciertos, ferias y fiestas de empresa, la Policía de Tránsito prevé que las multas continúen al alza y llama a los conductores a respetar las normas para evitar sanciones.