Centros educativos del país permanecerán cerrados por el resto de la semana
El Ministerio de Educación Pública (MEP) mantendrá todos los centros educativos del país cerrados este miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de noviembre.
La decisión la tomaron con el objetivo de salvaguardar la seguridad y bienestar de la comunidad educativa luego de las fuertes lluvias que se presentan actualmente en el territorio nacional.
La cartera de Educación contabiliza afectación en al menos 114 centros educativos del país por estas condiciones climáticas.
El MEP dejó claro que cada docente tiene la responsabilidad de compartir material educativo que permita continuar el proceso de enseñanza en el hogar para evitar atrasos en el curso lectivo.
Con respecto al servicio de alimentación, el MEP afirmó que continuará con normalidad en los comedores escolares de centros educativos que no se encuentren en zonas con alerta roja, que cuenten con agua potable y que el acceso al centro sea seguro.
La Prueba Nacional Estandarizada que estaba programada para el 22 de noviembre cambiará de fecha para el lunes 25 de noviembre, mientras que la práctica profesional para estudiantes de último nivel de colegio también continuará suspendida y se reanudará el lunes 18 de este mes.
El MEP extendió a los centros educativos privados a tomar en consideración estas medidas.