Organizaciones denuncian “desinterés” de la CCSS ante falta de nuevo hospital geriátrico
La Junta de Salud del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, Raúl Blanco Cervantes y de diversas organizaciones que representan a los adultos mayores expresaron su molestia por el supuesto ”desinterés” de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) por el atraso en la construcción urgente de la nueva sede de este centro médico.
Las organizaciones informaron que las autoridades no se hicieron presentes a un foro convocado este lunes 25 de noviembre por la Junta de Salud del hospital que tenía como objetivo definir de manera conjunta la manera de avanzar con las obras.
La presidente de la Junta de Salud del centro médico, Alicia Avendaño expresó lo que pide su entidad a la CCSS para resolver la problemática.
Además, Avendaño explicó cuál será su accionar ante el no actuar de las autoridades de salud.
Un conjunto de organizaciones sociales como la Asociación Gerontológica Costarricense (AGEGO), la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA), la Asociación de Educadores Pensiones (ADEP) entre otras, decidieron estes lunes conformar un frente común para presionar una decisión notoria.