Nacionales

Profesionales en nutrición piden reforzar la manipulación de alimentos y evitar el riesgo de intoxicaciones en las próximas festividades

Con la llegada de las festividades de fin y principio de año, se incrementan las cenas y actividades, por lo que un correcto lavado de manos, una adecuada manipulación y preparación de los alimentos, son clave para reducir el riesgo de intoxicaciones, diarreas e infecciones.

Por este motivo los profesionales en nutrición de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) exhortan a la población a seguir una serie de recomendaciones y prácticas para preservar la inocuidad de los alimentos.

La nutricionista del área de salud Palmares, Sileny Sandoval, amplió sobre la inocuidad de los alimentos, concepto clave en cualquier proceso de consumo a fin de evitar alteraciones que pongan en riesgo la salud de quienes los consumen.

La especialista manifestó que los alimentos que están regularmente expuestos a agentes patógenos tanto químicos como biológicos conllevan riesgos sustanciales para la salud de los consumidores, entre ellos intoxicaciones.

Finalmente, la doctora Sandoval recomendó leer siempre las etiquetas de los productos al momento de comprarlos y prepararlos, así como aprender a tomar las precauciones al momento de preparar alimentos específicos que pueden resultar peligrosos si no se manipulan adecuadamente, principalmente en el caso del pollo y pescado crudos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba