Nacionales

Diputados apoyan que bomberos puedan acogerse a su pensión a los 55 años

Los diputados que integran la Comisión Permanente de Discapacidad y Adulto Mayor se mostraron a favor que los bomberos puedan acogerse a su pensión a los 55 años.

Así lo manifestaron en el marco de la comparecencia en esta comisión del sindicato costarricense de bomberos y afines quienes solicitaron acortar la edad para pensionarse por el trabajo tan arduo que realizan en la sociedad.

El secretario de esta organización, Manuel Pérez, explicó a los diputados los retos que enfrentan los bomberos en su proceso de retiro y las posibles acciones legislativas o administrativas que podrían implementar para garantizar una jubilación digna acorde con la naturaleza de su trabajo.

Además, Pérez señaló que 55 años es una buena edad para pensionarse y garantizar una buena labor en la sociedad costarricense ya que laboran 72 horas semanales.

Por su parte la diputada del Frente Amplio, Priscila Vindas, afirmó que queda en evidencia que los bomberos operativos están expuestos a un sin de labores por lo que consultó las necesidades que tienen en comparación a otros cuerpos de emergencia.

El proyecto pretende una serie de reformas a varios artículos del código civil con el propósito de actualizar el texto de la norma a la realidad político-social del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba