Nacionales

Declaran sin lugar apelaciones por caso CCSS-Ebais: Marta Esquivel seguirá suspendida

El Tribunal Penal de Hacienda y la Función Pública del Segundo Circuito Judicial de San José declaró sin lugar los recursos de apelación presentados por los representantes legales de los imputados en el caso Caja-Ebais. 

Así lo dio a conocer este lunes el Departamento de Prensa y Comunicación del Poder Judicial. 

La presidente de la CCSS, Marta Eugenia Esquivel, así como los directivos: Johnny Gómez, Zeirith Rojas, María Isabel Camareno y María de los Ángeles Gutiérrez, seguirán suspendidos de sus cargos por seis meses, mientras se les investiga por los supuestos delitos de tráfico de influencias, influencia contra la Hacienda Pública y prevaricato. 

El Tribunal notificó la declaración a las partes y remitirá el expediente ante el órgano de instancia, para que se continúe con el trámite de la causa, conforme corresponda.

Según la investigación de las autoridades, los miembros de la Junta Directiva anularon un cartel de licitación y a su vez realizaron un nuevo procedimiento en el que habrían ejercido controles y aportes con la finalidad de modificar las condiciones del acuerdo bajo los intereses de varias cooperativas de salud, que se encargaría de la administración de los Ebais del país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba