Oficiales decomisaron drogas, celulares y armas este martes y miércoles en cárceles del país
El Ministerio de Justicia y Paz presentó el Reporte de Trabajo de la Policía Penitenciaria de los días 17 y 18 de diciembre del 2024 donde detalla los decomisos, hechos relevantes y supervisión de espacios realizados.
En los decomisos destacan los más de 1150 gramos de droga, 22 celulares, 42 chips, 27 artículos electrónicos, 103 armas blancas, 49 litros de bebidas etílicas y seis personas fueron transferidas a la fiscalía intentando introducir droga a la cárcel.
En los hechos relevantes, el informe destaca que oficiales penitenciarios decomisaron posible droga oculta en zapatos en el Centro de Atención Institucional (CAI) Gerardo Rodríguez Echeverría, luego, un agente canino detectó posible droga dentro de galletas en el CAI Carlos Luis Fallas.
En el mismo hilo, los agentes ubicaron un envoltorio en la zona verde del centro penal en el CAI 26 de Julio que contenía droga, aparatos electrónicos y chips electrónicos.
A su vez, decomisaron dos celulares con chip por parte de policías penitenciarios que intentaban ingresar a un privado de libertad al CAI Antonio Bastida de Paz.
Además, policías penitenciarios realizaron la supervisión de espacios de CAI Terrazas, CAI de San José, CAI Calle Real Liberia, CAI Jorge Arturo Montero Castro, CAI Limón y CAI Nelson Mandela donde decomisaron diferentes elementos electrónicos, armas blancas, drogas y herramientas para el consumo de la misma.