Disfrute de comer de todo en estas fiestas navideñas con moderación, recomienda experta de la CCSS
Por: Viviana Madrigal
No se limite de los tradicionales tamales, la pierna de cerdo, el rompope o el queque navideño, pero mantenga una alimentación variada, natural y equilibrada sin dejar de lado la actividad física constante, detallaron los expertos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)
Según la doctora en nutrición Sileny Sandoval el secreto es moderar el consumo de los alimentos.
La especialista también recomendó disminuir el uso de grasas, especias y sal en la preparación de los alimentos; evitar refrescos y bebidas azucaradas, o sustituirlas por agua. ¿Y el tradicional rompope? La mejor opción es prepararlo con la menor cantidad de azúcar posible.
Algunas de las recomendaciones que brindaron los expertos son las siguientes:
• Modere sus porciones: coma de todo, pero en cantidades adecuadas. Si va a tener una cena más fuerte en la noche, tenga un consumo menor de calorías durante el día, pero no se salte sus comidas habituales, sólo modere el consumo.
• Más ensalada y menos grasa: para sus cenas elija más ensaladas, vegetales y menos grasas. Cocine pollo, pavo o pescado.
• No se exceda en bebidas con alto contenido en licor y azúcar.
• No abandone la actividad física: realice actividad física al menos 30 minutos al día.
• Hidrátese diariamente con agua.
• Coma primero la ensalada o los vegetales. Son una buena elección que además de aportar fibra, contribuye a incrementar la sensación de saciedad.