Evite accidentes: Policía de Tránsito alerta sobre uso seguro de bicicletas, patines y patinetas en vacaciones
La Policía de Tránsito instó a los adultos a guiar y supervisar a los niños que usan bicicletas, patines o patinetas, especialmente tras la Navidad, cuando estos artículos suelen regalarse y recordó que el uso de patines y patinetas en carreteras es ilegal y peligroso, según la Ley de Tránsito.
El director de la Policía de Tránsito, Oswaldo Miranda, subrayó la importancia de equipar a los niños con casco, rodilleras y coderas, además de ropa reflectante y luces en bicicletas usadas por la noche e indicó que los menores de seis años pueden circular en bicicleta en carreteras solo si están en compañía por una persona de al menos 15 años.
La legislación prohíbe enseñar a conducir bicicletas en rutas con velocidades mayores a 40 km/h y limita el transporte en bicicletas a una persona, salvo que el medio de transporte esté diseñado para más, en ese caso, el acompañante no puede tener menos de tres años.
La Policía de Tránsito recordó que los decomisos de estos artículos implican una multa de ¢26.000 para su devolución, y los menores de 15 años deben estar acompañados por un responsable legal.