Venezuela cierra su frontera con Colombia por una supuesta “conspiración internacional“
Venezuela cerró este viernes la frontera con Colombia debido a una supuesta “conspiración internacional“, en medio de un día que podría ser histórico en la política del país sudamericano.
El gobierno venezolano también suspendió todos los vuelos entre Colombia y Venezuela, desde este viernes y hasta el próximo lunes 13 de enero.
El gobernador del estado de Táchira, Freddy Bernal, dijo tener información de planes para “perturbar la paz” de todos los venezolanos.
Este viernes 10 de enero, Nicolás Maduro intentará asumir el poder por tercera ocasión como presidente, respaldado por las instituciones serviles a su régimen, mientras Edmundo González Urrutia, reconocido como mandatario electo por gran parte de la comunidad internacional, promete regresar al país tras su gira por América, con el objetivo de asumir formalmente el liderazgo del Ejecutivo.
El jueves, los venezolanos se tiraron a la calles y realizaron marchas en búsqueda de su libertad, incluso la líder opositora, María Corina Machado, denunció ser secuestrada por el régimen de Maduro, pero puesta en libertad minutos después.