Autoridades desmantelan presunta red de tráfico humano al incautar un camión con más de 30 migrantes a bordo en Florida, Estados Unidos
Un operativo realizado este viernes 17 de enero en la ciudad de Coral Gables en el estado de Florida, Estados Unidos, culminó con la detención de más de 30 presuntos migrantes y cinco sospechosos de contrabando o tráfico humano.
La intervención, involucró a la Policía de Coral Gables, agentes de la Patrulla Fronteriza y la agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional, informaron medios internacionales.
De acuerdo con el informe oficial, la alerta fue reportada por un guardia de seguridad, quien observó un posible secuestro en curso, a la llegada de las autoridades y al detener los vehículos, los oficiales encontraron 31 migrantes a bordo del camión y una mujer que conducía otro vehículo.
Se presume que los migrantes fueron introducidos a Estados Unidos por bote cerca del puente Snapper Creek y posteriormente trasladados en una camioneta y un automóvil pequeño.
El informe agrega que las nacionalidades de los implicados incluyen a personas provenientes de China, Ecuador, Brasil y Cuba.
Las autoridades investigan si los migrantes estaban bajo coerción ya que todos portaban documentos, por lo que no parecía que estuvieran contra su voluntad en la mayoría de los casos.
De momento la identificación de los presuntos contrabandistas, entre los cuales se encuentran un hombre cubano, una mujer ecuatoriana y otra mujer brasileña, aún no ha sido revelada por las autoridades.