Vecinos de Río Grande de Nicoya cuentan con nuevo puente para conectar con el centro del cantón
Los vecinos de la comunidad de Río Grande en Nicoya cuentan con un nuevo puente que los conecta con el centro del cantón guanacasteco.
De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) hace menos de un año, no existía un puente en la localidad, imposibilitando el paso de vehículos y generando atrasos importantes en los distintos traslados.
La estructura de 45 metros de longitud, cuenta además con dos carriles, aceras y barandas peatonales, así como señalización preventiva.
Además, como parte de las obras de este puente, se amplió el derecho de vía, se generaron salidas de aguas pluviales, medidas de estabilización para los taludes destinadas a controlar la erosión, cunetas revestidas de concreto y se mejoró la estructura del pavimento en las aproximaciones al puente para aumentar su vida útil.
El nuevo puente en Río Grande de Nicoya se suma a dos puentes más que se pusieron en servicio en la provincia de Guanacaste, se trata del puente sobre el Río Santa Ana y el puente sobre Quebrada Loma Bonita, ambos en el cantón de Carrillo.