Política

TSE frena al presidente Chaves: no más mensajes que afecten la decisión de los electores

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) frenó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, y le prohíbe generar manifestaciones que incidan en la voluntad de los electores del país.

Así lo señaló la autoridad electoral este miércoles 09 de abril mediante un comunicado de prensa, en donde señaló que la autoridad recurrida deberá referirse a los hechos en un plazo de tres días.

Además de dar curso al amparo el TSE impuso como medida cautelar un apercibimiento a Chaves para que se abstenga de realizar manifestaciones o actos que puedan poner en riesgo las “Garantías efectivas de imparcialidad por parte de las autoridades gubernativas”, según lo manda el artículo 95.3 de la Constitución Política.

Por otro lado, indica que el presidente tiene prohibido utilizar recursos públicos de cualquier naturaleza para incidir en la libre determinación de los votantes.

El TSE advirtió que el incumplimiento de esta orden puede constituir el delito de desobediencia, según lo estipulado en el artículo 284 del Código Electoral y el Código Penal.

Dicha denuncia la interpuso el politólogo y aspirante a la presidencia Claudio Alpízar Otoya por presuntas manifestaciones y uso de recursos públicos con fines político-electorales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba