El adiós del genio: Gregg Popovich se retira tras construir una dinastía irrepetible
Gregg Popovich anunció su retiro como entrenador principal de los San Antonio Spurs, al ponerle fin a una era de 29 años en la que ganó cinco campeonatos de la NBA y se convirtió en el técnico con más victorias en la historia de la liga.
A sus 76 años, Popovich aseguró que aún ama el juego, pero consideró que es momento de dar un paso al costado.
Popovich sufrió un derrame cerebral en noviembre y solo dirigió cinco partidos esta temporada. Aunque expresó en marzo su intención de volver, finalmente optó por no regresar al banquillo, a pesar de dejar la dirección técnica, continuará vinculado a la organización como presidente del equipo.
Durante su carrera, Popovich acumuló 1.422 victorias en temporada regular y 170 en playoffs. Entrenó a seis miembros del Salón de la Fama y llevó a Estados Unidos a ganar el oro olímpico en Tokio. Fue elegido tres veces como Entrenador del Año y marcó un estilo de liderazgo admirado incluso por sus rivales.
Popovich tomó el mando en 1996 tras despedir al entonces entrenador Bob Hill, en una movida arriesgada como gerente general.
Desde entonces, transformó a los Spurs en una potencia constante, con 22 temporadas ganadoras consecutivas y figuras legendarias como Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili.