Entretenimiento

“El Juego del Calamar” llega a su fin con un cierre definitivo, loco y demencial según su director

La esperada tercera temporada y final de «El Juego del Calamar» se estrenó este viernes con una entrega más breve de tan solo seis episodios con los que se cerró la historia que cautivó a millones en todo el mundo.

A cuatro años del estreno de la saga, la producción de la última entrega fue grabada al mismo tiempo que la segunda temporada, lo que permitió que la espera sea corta: apenas seis meses desde que se emitió la anterior.

En entrevista a medios internacionales, el director de la exitosa trama surcoreana producida por Netflix, Hwang Dong-hyuk, indicó que es hora de decir adiós a la historia que le ocupó los últimos seis años.

El director también explicó que la temporada final no busca imponer una visión, sino llevar a la reflexión con interrogantes al público.

“En la sociedad capitalista actual, donde la competencia excesiva y la constante estimulación del deseo humano llevan a la frustración y la derrota, ¿podemos, como humanos, crear un futuro mejor? ¿Le podemos ofrecer un mundo mejor a la siguiente generación? Esa es la pregunta que quería plantear”, afirmó Hwang en conferencia de prensa.

La serie conocida por su tono sangriento y su crítica social, mantuvo a la audiencia en vilo durante meses desde el lanzamiento de la segunda parte en diciembre de 2024.

Finalmente, el estreno de los nuevos episodios no solo cerró un ciclo narrativo, sino que también generó un fenómeno al dejar abierta la posibilidad de una posible adaptación estadounidense con el cameo de la actriz Cate Blanchett en las escenas finales que resultan claves para el futuro de la ficción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba