Tragedia en Italia: Muere hombre tras ser succionado por la turbina de un avión
Un hombre perdió la vida tras ser succionado por el motor de un avión que se preparaba para despegar, este hecho se presentó en el aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio, a unos 45 kilómetros de Milán, uno de los más transitados de Italia.
De acuerdo con información de medios internacionales, el incidente ocurrió poco después de las 10 a.m de este martes, cuando, según las primeras declaraciones, el hombre ingresó de forma repentina a la pista y corrido en dirección hacia el avión, un Airbus A319 de la aerolínea Volotea, con destino al aeropuerto de Asturias, que se encontraba en maniobras previas al despegue.
Asimismo, fuentes aeroportuarias afirmaron al diario italiano Corriere della Sera, que aún no está claro si la víctima era un pasajero, un empleado del aeropuerto o alguien ajeno a las instalaciones.
La aerolínea Volotea, emitió un comunicado en el que confirmó que se está investigando lo sucedido y se limitó a señalar que una persona sufrió heridas graves, la situación despertó inquietudes sobre la seguridad de los viajeros, y las autoridades prometieron realizar una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos.
Tras el incidente, la sociedad gestora del aeropuerto, SACBO, informó de la suspensión inmediata de todos los vuelos y el cierre permanente de la pista mientras las causas están siendo investigadas por las autoridades.