Diputados citan a directivos temporales de Banco Nacional para aclarar nombramientos
Los miembros temporales de la junta directiva del Banco Nacional fueron citados por los diputados para rendir cuentas sobre la forma en qué se les nombró para los cargos correspondientes, así como la experiencia para llegar a dichos puestos.
Dentro de los presentes se encontraban Anabelle Chaves Soto, María Brenes Quesada, María del Milagro Solórzano León, Noilin Suárez, Maximiliano Alvarado Ramírez y Rolando Saborío Jiménez.
Durante el interrogatorio de la diputada socialcristiana Vanessa Castro, Anabelle Chaves reconoció que no cumple con el tiempo que permita acreditar su experiencia para dicho cargo, según las normas del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (CONASIF).
Similares observaciones sobre el proceso de selección tuvo la diputada independiente Kattia Cambronero.
Por su parte la diputada liberacionista Andrea Álvarez ahondó en el proceso en qué fueron convocados los miembros para juramentarse el 28 de mayo anterior.
El grupo parlamentario acordó convocar nuevamente a los comparecientes y a Rafael Araya Jiménez, asesor legal de la junta directiva del Banco Nacional, así como a Randal Monge Saborío, miembro temporal de la junta directiva.
También pedirán la copia de la bitácora de ingreso a Casa Presidencial de febrero de este año a la fecha, de todos los miembros temporales de dicho banco.