CEO de empresa tecnológica renuncia tras escándalo viral en concierto de Coldplay
El director ejecutivo de la empresa tecnológica Astronomer Inc., Andy Byron, presentó su renuncia tras ser captado en una escena comprometedora durante un concierto de Coldplay.
El incidente ocurrió el miércoles anterior en el Gillette Stadium en Massachusetts y fue transmitido por las pantallas del evento.
El momento fue parte de la dinámica “Canción del Jumbotron”, cuando el vocalista Chris Martin improvisó una letra sobre la pareja enfocada por la cámara y bromeó diciendo: “O están teniendo una aventura o son simplemente muy tímidos”.
La compañía confirmó en un comunicado que las personas en el video eran Byron y la directora de personal de la empresa, Kristin Cabot. Inicialmente, Byron fue puesto en licencia y se anunció una investigación formal, sin embargo, un día después, la empresa informó su salida definitiva del cargo.
Astronomer publicó un mensaje en LinkedIn donde aseguró que sus líderes deben mantener altos estándares de conducta y responsabilidad, y que, en este caso, “ese estándar no se cumplió”.
El cofundador y actual director de producto de Astronomer, Pete DeJoy, fue designado como CEO interino mientras la compañía inicia la búsqueda de un reemplazo oficial para Byron.