Policía de Tránsito restringe paso a camiones por seguridad de romeros
La Policía de Tránsito aplicará una restricción temporal para vehículos pesados y con materiales peligrosos en la carretera Florencio del Castillo, con el fin de proteger a los miles de romeros que caminarán hacia Cartago durante este fin de semana largo del 25 al 27 de julio.
La medida entrará en vigor este viernes 25 a las 7: a.m. y se mantendrá hasta las 12 m.d. del domingo 27. El cierre abarca el tramo entre Hacienda Vieja y el cruce de La Lima.
La restricción afectará camiones de seis o más toneladas y unidades que transporten sustancias peligrosas.
El subdirector de Tránsito, Martín Sánchez Agüero, explicó que permitir el paso de vehículos de gran tamaño pondría en riesgo la seguridad de quienes caminan por la ruta.
La medida también se aplicará del primero al 2 de agosto, desde el 12 m.d. del primero hasta 12 m.d. del 02, cuando se espera el mayor flujo de peregrinos.
Los camiones que trasladen productos perecederos o servicios básicos podrán circular únicamente bajo supervisión de oficiales de tránsito.
Además, las cisternas que requieran cargar combustible en la planta de RECOPE-Ochomogo podrán hacerlo el 26 de julio y el 2 de agosto, entre las 7 a.m. y las 3 p.m., bajo estricta vigilancia.