Simulacro Nacional movilizó a más de 1.4 millones de personas de costa a costa
Este miércoles se llevó a cabo el sétimo Simulacro Nacional en el que participaron más de 1 millón 400 mil habitantes del país, según datos de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
El presidente de la CNE, Alejandro Picado, dio detalles acerca de esta edición del Simulacro Nacional.
Como parte de esta nueva dinámica, por ejemplo, se llevó a cabo una evacuación en el Parque Nacional Volcán Poás con todos los turistas que se encontraban en el lugar, dando paso a imágenes que demuestran cómo actuar en caso de una erupción real.
En términos de población, este simulacro nacional contó con la inscripción de más de 462 mil hombres y mujeres, así como 23 mil adultos mayores.
Un año más, las escuelas y colegios fueron parte esencial de este movimiento nacional, con una participación de más de 575 mil niños y niñas en todo el país.
El ejercicio incluyó la atención de posibles sismos, inundaciones, tornados, huracanes, incendios, tsunamis, actividad volcánica y deslizamientos.
La CNE destacó que el simulacro busca fortalecer la capacidad de respuesta de comunidades, instituciones y empresas ante emergencias reales.