Chaves comparecerá este viernes en comisión sobre levantamiento de su inmunidad
El presidente de la República, Rodrigo Chaves y el ministro de Cultura, Jorge Rodríguez, comparecerán este viernes ante los diputados que integran la Comisión Especial que analiza el levantamiento de su inmunidad.
Los jerarcas deberán acudir a la Asamblea para referirse a la investigación que enfrentan por el caso relacionado con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
Tanto Chaves como Rodríguez enfrentan una acusación penal por el presunto delito de concusión. La investigación se centra en una presunta contratación hecha “a la medida” para beneficiar a la empresa RMC La Productora S.A., durante el actual mandato presidencial por un monto superior a los $400 mil.
Según la Fiscalía, ambos jerarcas habrían inducido al empresario Christian Bulgarelli a entregar un beneficio económico indebido al también imputado Federico Cruz, asesor personal del presidente.
La comisión tendrá la competencia de rendir el informe final acerca de si hay o no lugar a formación de causa contra los jerarcas, según lo preceptuado por el artículo 216 del Reglamento de la Asamblea Legislativa.