Diputado Gilberto Campos: “Crucitas no es una bomba de tiempo, es una zona de guerra”
El diputado y jefe de fracción del Partido Liberal Progresista (PLP), Gilberto Campos, aseguró que la zona de Crucitas “no es una bomba de tiempo, sino una zona de guerra” y criticó al Gobierno de la República por no tomar acciones ante dicha problemática.
Campos denunció que en las últimas semanas, miles de coligalleros entraron desde Nicaragua e invadieron la comunidad, lo que convierte a la zona en un foco que atenta contra la seguridad nacional.
De igual forma, el congresista señaló que la presencia policial en la zona es “insuficiente”, ante la gran cantidad de delincuencia que opera en Crucitas.
El legislador hizo una solicitud al presidente de la República, Rodrigo Chaves, para declarar emergencia nacional en la zona y destinar más recursos a la lucha contra el crimen organizado.
Campos realizó las declaraciones este lunes en su espacio de control político durante la sesión ordinaria del Plenario Legislativo.
La semana anterior, oficiales de la Fuerza Pública, mediante patrullajes en el sector de Cerro Fortuna, detuvieron a 12 sospechosos, todos de nacionalidad nicaragüense, quienes se encontraban dentro de túneles en proceso de excavación, presuntamente en labores de extracción ilegal de oro.