Mundo

G7 y Unión Europea piden aplicar sin excepciones las sanciones de la ONU contra Irán

Los ministros de Exteriores del G7 y de la Unión Europea celebraron la reactivación de las sanciones de Naciones Unidas contra Irán por su programa nuclear y exigieron a todos los Estados miembros aplicar las restricciones sin excepciones.

En un comunicado conjunto, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, el Reino Unido y la Unión Europea expresaron su satisfacción por el restablecimiento de las medidas y anunciaron su inmediata implementación.

“De conformidad con nuestras obligaciones como miembros de la ONU, procedemos a la rápida reintroducción de las restricciones impuestas por las resoluciones del Consejo de Seguridad. Instamos a todos los Estados miembros a aplicar plenamente estas sanciones”, señalaron los cancilleres.

Las seis resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobadas entre 2006 y 2010 y restituidas el 28 de setiembre, prohíben el enriquecimiento de uranio y actividades relacionadas con misiles en Irán. También establecen un embargo de armas, congelamiento de activos, inspecciones a aeronaves y buques iraníes en aguas internacionales, además de limitaciones bancarias y financieras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba