Defensoría abre convocatoria para suplente de la comunidad ante el Consejo Nacional de Investigación en Salud

La Defensoría de los Habitantes abrió el proceso de inscripción para elegir al representante suplente de la comunidad ante el Consejo Nacional de Investigación en Salud (CONIS).
Las postulaciones estarán abiertas del 27 de octubre al 10 de noviembre.
El CONIS es un órgano independiente, adscrito al Ministerio de Salud, encargado de velar por la calidad ética y técnica de las investigaciones en salud; sus integrantes deben actuar con independencia de criterio y sin influencias políticas o comerciales.
El cargo de representante suplente de la comunidad tendrá una duración de tres años y busca a una persona con sensibilidad social, empatía y compromiso con la defensa de los derechos humanos y la salud pública.
Entre los requisitos se incluye contar con al menos cinco años de experiencia comunitaria, conocimientos básicos en ética de la investigación biomédica y preferiblemente, comprensión de poblaciones específicas como indígenas o usuarios de lenguaje Lesco.
Los interesados deben enviar su oferta técnica al correo [email protected], o presentarla en las oficinas centrales o regionales de la Defensoría.



