MOPT insta a los conductores a ser prudentes a la hora de trasladar objetos fuera de la cabina del vehículo

Durante el mes de noviembre, se intensifican las ofertas y promociones en el comercio por el conocido “Viernes Negro”, lo que puede provocar el traslado inadecuado de algunos artículos fuera de la cabina del vehículo.
Comprar una refrigeradora, una pantalla o una cocina con descuento, puede tentar a las personas a querer ahorrar todavía más, para no pagar el transporte del producto desde el negocio a su casa, y en ese contexto se pueden cometer imprudencias, según la Policía de Tránsito.
Una lavadora salida en la cajuela de atrás, o una pantalla de 60 pulgadas transportada en una motocicleta, son ejemplos de decisiones no exactamente ideales, en materia de seguridad vial.
De acuerdo con la entidad, los artículos no deben tapar las placas ni las luces, ni impedir la visibilidad por los retrovisores, así como tapar la visión por el parabrisas.
Tampoco deben sobresalir puntas u objetos peligrosos que representen un riesgo para otros actores viales, como ciclistas, carros o peatones.
Finalmente, Tránsito recomienda que el objeto no tape la placa, las luces, la vista de los retrovisores para evitar multas de cualquier índole.



