PUSC propone que CENADA venda solo productos de agricultores nacionales

El jefe de fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Alejandro Pacheco, impulsa el proyecto de ley 25.284 para que el Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (CENADA) comercialice únicamente productos agrícolas costarricenses, bajo el principio de soberanía alimentaria.
La iniciativa busca fortalecer al sector agrícola, proteger a las familias productoras y asegurar el abastecimiento de alimentos frescos y de calidad sin depender de importaciones que afectan a los agricultores del país.
Pacheco afirmó que CENADA debe promover lo nuestro, fortalecer la producción nacional y garantizar alimentos frescos, sanos y de calidad para las familias costarricenses.
El plan establece que CENADA venderá exclusivamente frutas, verduras, hortalizas y otros productos cultivados en Costa Rica.
El proyecto sólo autorizará importaciones en casos de escasez o cuando el país no produzca el alimento requerido, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) tendrá la responsabilidad de declarar esas excepciones con criterios técnicos.



