Rodrigo Paz rompe con el pasado y promete “una nueva Bolivia sin ideologías fracasadas”

Rodrigo Paz asumió este sábado como el 68º presidente de Bolivia y puso fin a dos décadas de dominio político del Movimiento al Socialismo (MAS).
En su discurso inaugural, el nuevo mandatario aseguró que inicia “una nueva era” y prometió una Bolivia abierta al mundo.
“Nunca más una Bolivia sometida a ideologías fracasadas”, afirmó al anunciar reformas judiciales, económicas y morales.
El acto de investidura se realizó en la Catedral Metropolitana de La Paz, con la presencia de líderes religiosos, militares y representantes de comunidades autóctonas.
Durante la ceremonia, el Gobierno respondió a críticas de movimientos sociales que temen perder espacio político.
El evento concluyó con la proyección de imágenes de camiones cisterna entrando al país, símbolo del plan de Paz para restablecer el abastecimiento de combustibles.
En su primera jornada, el presidente sostuvo reuniones con mandatarios de Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay, al consolidar su nueva línea diplomática.
Además, confirmó un préstamo de 3.500 millones de dólares de la CAF y ratificó la ruptura con regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.



