CCSS colocará la vacuna contra la fiebre amarilla a partir del mes de diciembre

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) colocará la vacuna de la fiebre amarilla a partir del 02 de diciembre, con el objetivo de prevenir la aparición de brotes que provoquen una emergencia sanitaria nacional.
La presidente ejecutiva de la CCSS, Mónica Taylor, explicó el nuevo esquema de vacunación y su funcionamiento.

Para recibir la vacuna es necesario hacerlo con 10 días de antelación, presentar identificación vigente, así como el tiquete de avión.
Las personas pueden presentarse en cualquiera de las 23 áreas de salud anunciadas por la CCSS, sin importar el área de adscripción, siempre y cuando haya disponibilidad de dosis.
La población por vacunar son aquellas personas mayores de 9 meses y menores de 60 años, costarricenses y extranjeros residentes en el país.
En el caso de niños entre 6 meses y menos de 9 meses, embarazadas o en período de lactancia y adultos mayores de 60 años, se vacunarán según criterio médico.
Por otro lado, es importante destacar que la institución no emitirá certificados de vacunación contra la fiebre amarilla.
Dicha información la recopila el Ministerio de Salud quien valida y genera el certificado internacional, para que el usuario pueda descargarla por medio de la aplicación EDUS, en la pestaña de certificados.
La CCSS puso a disposición el micrositio https://www.ccss.sa.cr/fiebre-amarilla el cual contiene información de interés sobre la vacunación, así como actualización de horarios y sitios de vacunación.



