Siete de cada diez costarricenses ven abierta la carrera presidencial, según el CIEP

Casi siete de cada diez personas en Costa Rica consideran que la elección presidencial aún puede cambiar, según la más reciente Encuesta de Opinión Pública del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).
El estudio revela que un 68,8% de la población cree que el resultado de las elecciones presidenciales no está definido, mientras que un 31,2% considera que la contienda ya tiene un desenlace claro.
La politóloga Kattia Benavides explicó en qué consiste ese fenómeno en el estudio.
Aunque Laura Fernández y el Partido Pueblo Soberano (PPSO) lideran la intención de voto y aparecen como la principal opción para ganar en primera ronda, la mayoría del electorado mantiene dudas sobre el rumbo final de la campaña.
La encuesta también muestra un alto nivel de expectativa entre los votantes, ya que un 32% del electorado aún no decide su voto, lo que refuerza la percepción de una carrera presidencial abierta.
Según los datos del CIEP, Laura Fernández concentra un 40% de apoyo, con un posible rango que va del 37% al 43%, al considerar el margen de error de tres puntos porcentuales.
Más atrás en la contienda figura Álvaro Ramos, del Partido Liberación Nacional (PLN), con un 8% de intención de voto, sin cambios respecto a la medición anterior.
Le sigue Claudia Dobles, de la Coalición Agenda Ciudadana (CAC), con un 5%, un punto más que en diciembre.



