Cancelan más de 8.000 vuelos en Estados Unidos por gran tormenta invernal
Más de 8.000 vuelos programados para el fin de semana en Estados Unidos fueron cancelados debido a una fuerte tormenta que se espera llegue el fin de semana al país norteamericano.
Más de 140 millones de personas están bajo alerta por una tormenta invernal desde Nuevo México hasta Nueva Inglaterra. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional advierte de intensas nevadas generalizadas y una catastrófica tormenta de hielo desde el este de Texas hasta Carolina del Norte.
Los gobernadores de más de una docena de estados alertaron sobre la llegada del mal tiempo, con la amenaza de cortar el suministro eléctrico por días y colapsar las principales carreteras.
La región del centro-norte de Estados Unidos experimentó sensaciones térmicas de hasta 40º Celsius negativos (-40º Fahrenheit), lo que significa que se pueden producir congelaciones en apenas 10 minutos.



