Nacionales

Productores suman alternativa innovadora para el cultivo de maíz

Los productores del país cuentan con una nueva alternativa para el cultivo de maíz, luego de que el Consejo Nacional de Producción (CNP) pusiera a disposición la semilla certificada Nutrigrano, una variedad de grano amarillo con mayor valor nutricional y alta capacidad de adaptación a distintos sistemas productivos.

Esta nueva semilla ofrece ventajas tanto para la producción agrícola como para la actividad ganadera, debido a su uso en el ensilaje de planta entera y a su alta digestibilidad, lo que mejora la eficiencia en la producción de carne y leche.

La coordinadora de semillas Ester Vargas detalló la importancia de la incorporación de la nueva semilla.

AUDIO SEMILLA (WHATSAPP-EMILIO)

La institución señaló que Nutrigrano también amplía las opciones para el consumo humano gracias a su perfil nutricional mejorado, el cual favorece una dieta más balanceada y contribuye a la diversificación de la oferta alimentaria nacional.

La Oficina Nacional de Semillas (ONS) fiscalizó y certificó todo el proceso productivo, lo que garantiza la calidad y la trazabilidad de la semilla que ofrece el CNP a los productores.

Actualmente, el CNP dispone de tres variedades de semilla certificada de maíz: Diamantes 8843 de grano blanco, EJN2 de grano amarillo y Nutrigrano, también de grano amarillo.

Los productores pueden adquirir la semilla en cualquiera de las oficinas del CNP en el país.

El precio es de ₡2.147 más el 13 % del Impuesto al Valor Agregado (IVA). 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba