Avanza plan para que magistrados del Poder Judicial y TSE brinden informe anual de rendición de cuentas

Los diputados aprobaron, en primer debate, un proyecto de ley que propone que los magistrados del Poder Judicial y el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), deban presentar un informe anual de rendición de cuentas.
El expediente establece que el informe deberá presentarse tanto ante la Corte Suprema de Justicia como ante la Asamblea Legislativa, y además deberá publicarse en los sitios web de ambos Poderes de la República.
La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN) y proponente del proyecto, Alejandra Larios, aseguró que la iniciativa busca que se cumpla con los principios de rendición de cuentas, transparencia y probidad.
El proyecto deberá incluir un resumen de las actividades, estadísticas de expedientes recibidos, tramitados y resueltos; detalle de participación en comisiones; informes sobre proyectos de ley, entre otros aspectos.
El proyecto ahora deberá someterse a segundo y último debate el próximo jueves 12 de febrero.



