Michael Soto defiende labor técnica del OIJ y alerta sobre impacto de recortes en la lucha contra el crimen

El director interino del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Michael Soto, defendió el trabajo técnico que ejecuta la institución tras la captura de Alejandro Arias Monge, alias «Diablo».
Las declaraciones las brindó durante el programa «La Lupa» de CRC 89.1 Radio, que se transmite de lunes a viernes a las 11:00 a.m.
Soto aseguró que las investigaciones responden a años de planificación, inteligencia y coordinación, por lo que rechazó las críticas que intentan restar mérito a los operativos.
Soto afirmó que el OIJ mantiene su enfoque en resultados y no en los cuestionamientos políticos.
El jerarca también manifestó preocupación por la situación financiera del Poder Judicial.
Pese al panorama presupuestario, el director interino aseguró que el OIJ mantendrá su lucha contra la delincuencia organizada y reiteró que la institución continuará con los operativos previstos y afirmó que el compromiso con la seguridad del país permanecerá firme, aún con recursos limitados.
Si desea escuchar el programa completo puede hacerlo mediante el siguiente enlace: https://www.facebook.com/crc891radio/videos/1060544716508878



