NacionalesServicios

Daños en viviendas dejaron más de ¢915 millones en indemnizaciones del INS

El Instituto Nacional de Seguros (INS) pagó ¢915,7 millones en indemnizaciones por 472 casos de daños en viviendas entre enero y setiembre del presente año. 

Los reclamos incluyeron afectaciones por viento, incendios, inundaciones, deslizamientos, temblores, rayos y robos.

Los daños por viento fueron los más frecuentes, con 98 casos y pagos por ¢78,1 millones. En cambio, los incendios generaron el mayor monto de indemnizaciones, con ¢218,3 millones correspondientes a 65 casos.

Las inundaciones y los deslizamientos también provocaron 65 reclamos indemnizados, por un total de ¢145,3 millones. 

Los restantes ¢472.986.187 corresponden a pagos por otros riesgos cubiertos por las pólizas de incendio, como rayos, temblores o terremotos, robos, colisiones de vehículos contra viviendas aseguradas, lluvias y derrames.

La subjefe de la Dirección de Seguros Generales del INS, Karla Huezo, se refirió a la importancia de contar con una póliza.

El INS recordó que las pólizas de incendio para viviendas también pueden cubrir otros riesgos, según las condiciones contratadas. 

Por ejemplo, asegurar una casa valorada en ¢65 millones puede costar ¢134.752 anuales más el impuesto al valor agregado (IVA), equivalente a unos ¢369 diarios más IVA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba